Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Primaria bilingüe realiza honores por festejo de la Independencia nacional

Primaria bilingüe realiza honores por festejo de la Independencia nacional

Juan Badillo, 10 de septiembre de 2019

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Portando con orgullo la bandera nacional, niños vestidos con el traje tradicional náhuatl de la Escuela Primaria Bilingüe «Francisco I. Madero», de la comunidad El Limón, municipio de Ixhuatlán de Madero, llevaron a cabo los honores cívicos relacionado al festejo de la independencia nacional.

En su mensaje a los alumnos, Ader García Escalante, alcalde de Ixhuatlán de Madero mencionó lo importante de preservar y sentirse orgulloso de las raíces indígenas. Felicitó a los maestros de la escuela por enseñar a los alumnos a llevar con orgullo la vestimenta típica de la región huasteca.

El munícipe destacó las actividades de pintado y limpieza en escuelas del municipio, así como de implementar las acciones de descacharrización en las comunidades para evitar el dengue.

Finalmente, alcalde y alumnos acudieron a la brigada móvil del programa Vasconcelos, para fortalecer sus conocimientos mediante tecnologías educativas, una experiencia para todos los pequeñines que los motiva a seguir estudiando.