Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México

Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México

Sergio Abarca (Notimex), 23 de septiembre de 2018

México.- Con la participación de más de 300 niños, a partir de mañana se llevará a cabo la primera edición de la MLB Cup México en las instalaciones de las Ligas Maya y Olmeca, en el sur de la Ciudad de México.

Rodrigo Fernández, director en México de la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), detalló que del 24 al 29 de septiembre, competirán más de 300 niños de 20 equipos de 18 ciudades de la República Mexicana, en la categoría de 11-12 años.

“El objetivo del certamen es promover el beisbol entre los jóvenes, que participen en familia con diversión y esparcimiento. Los ganadores viajarán a un juego de temporada regular de las Grandes Ligas el próximo año”, mencionó el dirigente.

En relación a series de las Mayores programadas en México para 2019, Fernández indicó que en marzo jugarán en el estadio Monterrey los Rockies de Colorado contra Arizona; en abril, Cardenales de San Luis ante Rojos de Cincinnati, y para mayo, los actuales ganadores de la Serie Mundial, Astros de Houston, ante Angelinos de Los Ángeles.

Fernández destacó que para diciembre quedará listo el estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad Deportiva y se contemplará para series de Grandes Ligas.

“La oficina de MLB México ha cumplido las expectativas con juegos de temporada regular en Monterrey, el clásico mundial en Guadalajara y en Grandes Ligas están contentos con el trabajo realizado en nuestro país, porque ha crecido el número de aficionados”, puntualizó.