Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Niños con cáncer ingresan a periodo de vigilancia en Coatzacoalcos

Niños con cáncer ingresan a periodo de vigilancia en Coatzacoalcos

, 30 de mayo de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 30 de mayo de 2013.- Una luz de esperanza se abre para 28 menores enfermos de cáncer de la región sur de Veracruz al ingresar al periodo de vigilancia en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.

La presidente de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”,  Gloria Santos Navarro indicó que este grupo representa  el 90 por ciento de la población infantil que atienden y que le ganarían la batalla a la enfermedad.

“Ya empiezan su periodo de vigilancia, quiere decir han pasado tres años con sus quimioterapias e inician un proceso en donde ya la mayoría van a dejar de ver las agujas cada semana; yo creo que si 28 niños ya se han salvado podemos ir por 28 más”.

El apoyo emocional y familiar es fundamental para que estos pequeños le ganen  al cáncer. Por eso se les invita a que sigan el tratamiento porque el cansancio y agotamiento de viajar semanalmente desde otros municipios muchas veces los orilla a abandonarlo.

Las noticias son alentadoras, pues se han detectado 28 nuevos casos de cáncer en el  año, que han sido valorados por los especialistas para que inicien su tratamiento en esta larga lucha contra la enfermedad.