Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Niños con cáncer del sur de Veracruz encendieron “La luz de la esperanza”

Niños con cáncer del sur de Veracruz encendieron “La luz de la esperanza”

Enrique Burgos, 16 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un año y medio después de haber iniciado su tratamiento contra el cáncer, Arislendi Domínguez sonríe más que la primera vez, ha recuperado el cabello que le faltaba y se fortalece con el apoyo de su familia.

«Que me sienta bien, que no coma las cosas que no puedo comer, picante y dulces”.

Ella junto a otros 80 niños de la zona sur de Veracruz encendieron “La luz de la esperanza”, para recuperarse de la enfermedad que en México causa 2 mil 300 muertes anuales.

Roxana Patraca es otra paciente con cáncer que acude regularmente a recibir su tratamiento en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, confió en que el amor y la valentía de los niños los ayude a recuperarse.

“Fe en honor de los que ya no están y con toda la energía y la voluntad de todos los que estamos en el camino de librarlo”

Estos menores reciben albergue temporal en Casa de Amor para niños con cáncer, refugio de la fundación «Apóyalos a tener una esperanza de vida», que ahora dirige Monserrat Estefanía González.

“La esperanza puede ser una fuerza muy poderosa, tal vez no hay magia real en ella, pero cuando sabemos lo que deseamos y sostenemos con una luz en nuestro interior podemos hacer que las cosas sucedan casi como si fuera verdadera magia, esto trasciende y da sentido a nuestra labor”

Cada año en México se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer infantil, el 65 por ciento se diagnostica en etapas avanzadas.