Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Niños con autismo y síndrome de Down se graduarán de primaria en Coatzacoalcos

Niños con autismo y síndrome de Down se graduarán de primaria en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 19 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En la Escuela primaria «General Vicente Guerrero» de Coatzacoalcos, este ciclo escolar dos niños especiales, uno con autismo y otro con síndrome de Down se graduarán del sexto grado junto a sus 18 compañeros.

Heriberto Pérez Reyes, subdirector del plantel, aseveró que ellos egresarán aptos para ingresar al nivel secundaria, debido a que con el apoyo de las Unidades de Servicio para la Atención de la Educación Regular (USAER) fueron recibiendo una enseñanza adecuada a sus capacidades.

«La indicación por parte de la SEV es que los niños tienen que seguir con la educación, hay niños con grandes avances y ellos están capacitados para seguir con la secundaria».

Señaló que actualmente la matrícula es de 90 alumnos y que 12 son con capacidades diferentes, de estos cuatro niños son considerados «as» por tener aptitudes sobresalientes en el estudio, música y deporte.

«Tenemos la unidad de educación especial la USAER, ahí se adecua la enseñanza de cada maestro, cada año egresan uno o dos niños con una necesidad educativa especial», añadió.

Finalmente, señaló que es importante que todas las instituciones educativas sean incluyentes.