Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ninguna violación a derechos humanos se tolerará: Sánchez Cordero

Ninguna violación a derechos humanos se tolerará: Sánchez Cordero

Notimex, 6 de diciembre de 2018

México, 6 Dic (Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia a su cargo no aceptará ninguna violación a los derechos humanos.

“Quiero decirles que a partir de este momento no se va a aceptar en esta Secretaría de Gobernación una sola violación a los derechos humanos, ni de ustedes, ni de los migrantes”, sentenció durante su mensaje con motivo del Día del Trabajador de esa dependencia federal.

Expuso que hoy en día el migrante es titular pleno de derechos que se deben proteger, cualquiera que sea su condición migratoria. Y su primer derecho es a la identidad, “y por eso tenemos que actuar con políticas públicas, que registremos el ingreso de los migrantes a nuestro país”, anotó.

Antes resaltó que todos y cada uno de las y los trabajadores “son clave en la tarea que nos ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar el rostro de nuestro gobierno, para acercarlo a los ciudadanos”.

Por ello, añadió, ahora más que nunca tienen la convicción de que el país puede cambiar de rumbo y mostrar un cambio de cercanía, afabilidad y sentido social.

En las oficinas centrales y en cada uno de los organismos de la institución el trabajo que desempeñan es muy importante para la gobernabilidad del país y para el fortalecimiento del Estado de derecho, subrayó Sánchez Cordero.

Resaltó su compromiso de imprimir el sello que favorezca a la igualdad de género y por un México en que las mujeres vivan, estudien, trabajen y se desarrollen libreS de cualquier forma de violencia.

Luego de desear parabienes a los empleados de la institución con motivo de la temporada decembrina, aclaró que se les otorgarán vales de despensa por un monto de 12 mil 100 en operativos hasta nivel 11, y “se les va a respetar el bono sexenal, también será de tres mil pesos a operativos de bases de nivel 8”.

“Entonces todas sus prestaciones se les van a respetar, y como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador los que ganan menos ganarán más, los que ganaban más van a ganar menos”, concluyó.