Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

“Ningún secretario, subsecretario o director general podrá irse como candidato”, afirma el Gobernador de Veracruz

“Ningún secretario, subsecretario o director general podrá irse como candidato”, afirma el Gobernador de Veracruz

Francisco Reyes Isidoro, 3 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que le pidió a todos los integrantes de su gabinete que ninguno de ellos deberá pedir licencia o renunciar a su cargo para irse como candidato a un puesto de elección popular porque no se las va a aceptar, ya que el compromiso es por seis años.

De forma categórica el mandatario veracruzano confirmó lo anterior al participar en el programa “A 8 Columnas” que modera Ramsés Yunes Zorrilla, con la participación de Rossana Luna Cerdán y Mario Lozano Carbonell, mismo que se transmitió la noche de este miércoles por TV Más y las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

Dijo que hasta el momento ningún colaborador le ha externado su inquietud por participar en algún cargo que estará en disputa.

“Ya les dije que el compromiso adquirido es de seis años, es decir, ningún secretario subsecretario o director general para arriba podrá irse a campaña, todos tendrán que estar trabajando. Les pedí que ninguno me fuera a pedir licencia o renuncia a su cargo porque se fuera a ir como candidato, que el compromiso es de seis años que tienen que sacarlo y no les voy a aceptar su renuncia si es para irse como candidato. Está garantizado que ningún secretario, subsecretario o director general se irá como candidato”.

Afirmó que este tipo de situaciones se hacían antes, cuando ocupar un cargo era para ganar presencia estatal o lugar en los medios y hacerse populares para irse saltando a otros cargos.

“Aquí tendrán que concluir sus seis años para cumplir y responderle a la sociedad que nos eligió. Pero nadie se irá”.

Dijo respetar los derechos políticos de todos los ciudadanos y todos los integrantes de su gabinete también son ciudadanos, “pero aquí se adquirió un compromiso y sí voy a señalar a alguien que renuncie para irse de candidato”.

Sin embargo, dijo tener confianza a todo el gabinete porque nadie le ha manifestado ni ha tenido interés, “porque estamos metidos en sacar el compromiso y en ninguno cruza esa idea. En una reunión se los dije que no iba a aceptar renuncias si se iban de candidatos”, reiteró.

En otro tema dijo que la situación en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) cambiará para bien con la llega del almirante Rommel Ledezma, ya que se está mandando un mensaje importante a todas las bandas delictivas que operan en ese lugar, por lo que ahora habrá una misma directriz entre aduanas y puertos, con lo que se espera tener una mejorar recaudación por parte del estado mexicano.