Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Niñas y niños escribirán e ilustrarán libros, en festival infantil del IVEC

Niñas y niños escribirán e ilustrarán libros, en festival infantil del IVEC

, 16 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2015.- A través del Departamento de Publicaciones, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) impartirá talleres gratuitos en torno a la edición de textos, como parte del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, los días 18, 21, 25 y 28 de abril, en el Jardín de las Esculturas.

Con estos cursos se fomentará la capacidad creativa de los menores como escritores o ilustradores. Las actividades, surgieron ante la inquietud de muchos niños sobre sus posibilidades de convertirse en autores y publicar sus propios libros.

Maquinario de ideas, confección de texto-artefacto, es un taller dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 13 años, que toma como modelo la lectura de obras de literatura infantil y juvenil, así como las experiencias personales e imaginadas, para propiciar la creación de sus propios textos. La promotora Paola Cordero Román estará a cargo del programa en dicho recinto, los días 18, 21 y 28, de 10:00 a 13:00 horas.

A su vez, el curso Ilústrame busca desarrollar una actividad en la que los menores realicen un dibujo referente a la naturaleza, en la que involucren sus sentidos y su capacidad de percepción y proyección.

De esta manera, se plantea una dinámica donde los pequeños en conjunto puedan crear una pieza editorial y única. El proyecto será encabezado por los diseñadores Diego Ávila Ruiz, Erika Mora González y José Manuel Escudero Ruiz, y se ofrecerá los días 18 y 25, de 10:00 a 14:00.

El Jardín de las Esculturas se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc, en Xalapa. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (228) 813-77-53, y visitar http://issuu.com/disenoivec/docs/programa_5fnnna_issuu/1 y http://bit.ly/1Gin58f, para conocer el programa completo del Festival.