Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Niña genio de Tamaulipas recibió 400 pesos mensuales por prueba ‘Enlace’

Niña genio de Tamaulipas recibió 400 pesos mensuales por prueba ‘Enlace’

Excélsior, 22 de octubre de 2013

Paloma Marlene Noyola Martínez, la niña genio de Matamoros, Tamaulipas, recibió durante el ciclo escolar 2012-2013 por parte del estado un promedio de ocho mil 500 pesos durante el periodo en mención, por ser triunfadora en la prueba ENLACE y ser considerada Talento.

Javier Suárez Fernández, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), reconoció que la cifra es mínima, sin embargo, así se encuentran establecidos los tabuladores.

El funcionario rechazó que se haya dejado de apoyar a la estudiante denominada por la revista Wired como “sucesora del cocreador de Apple, Steve Jobs”.

No se le ha dejado de apoyar, el año pasado, ciclo escolar 2012-2013, tuvo el premio que se les dio a los mejores lugares de la prueba Enlace, y tiene la Beca Talento, que son para los estudiantes que tienen 10 de calificación, se les dio durante todo el ciclo escolar”, afirmó el funcionario.

El responsable de otorgar las becas informó que por resultar la mejor de la prueba Enlace, Paloma Marlene recibió un promedio de 400 pesos mensuales. Mientras que por ingresar al beneficio de las becas Talento, recibió un promedio de cuatro mil 500 pesos durante todo el ciclo escolar.

Suárez Fernández aseguró que a partir del siguiente mes, cuando está programada la entrega del beneficio por ser alumnos de excelencia, la “niña genio” de Matamoros comenzará a recibir el beneficio.