Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Niega Italia permiso para atracar a barco con 33 migrantes

Niega Italia permiso para atracar a barco con 33 migrantes

Notimex, 25 de diciembre de 2018

Roma.- El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, reiteró hoy su negativa a permitir que atraque en algún puerto del país el barco de la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea Watch, con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central.

“Italia ya ha abierto ampliamente su corazón y también su bolsillo. Ahora toca a otros. Contamos con los alemanes, los españoles, los holandeses y los franceses. En años pasados, Italia ha hecho desembarcar a más de 700 mil personas”, escribió Salvini en su cuenta de la red social Twitter.

Sea Watch hizo este martes un nuevo llamado para que se le permita al barco atracar en algún sitio. “Necesitamos un puerto seguro”, dijo la ONG también a través de Twitter.

La embarcación de la organización alemana se encontraba este martes al sureste de la isla italiana de Lampedusa, con los 33 migrantes de 17 diferentes nacionalidades que rescató el sábado pasado frente a las costas de Libia.

Al igual que Italia, Malta le negó la autorización para atracar y la víspera Sea Watch pidió ayuda al gobierno alemán.

«Hemos salvado a 33 personas en el mar, pero Europa rechaza darnos un refugio seguro. Más de 30 ciudades y estados federales alemanes han manifestado su disposición acoger a estar personas”, añadió la ONG.

Sea Watch llamó al ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer, a encontrar urgentemente una solución, mientras las condiciones metereológicas empeoraban en el mar.

En tanto, el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, con más de 300 migrantes a bordo, se dirigía este martes a costas de España, luego de que Italia le negara también la autorización para atracar en alguno de sus puertos.

La nave deberá llegar este viernes a Algeciras y recibía ayuda de Astral, otra embarcación de la organización, luego de que se agotaran sus alimentos y agua.