Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Nieblas, lloviznas y lluvias en zona montañosa y sur de Veracruz

Nieblas, lloviznas y lluvias en zona montañosa y sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Hoy se prevén nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de mayor importancia en montañas y zona sur, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

El Frente Frío No. 32 cruzó territorio veracruzano durante el día de ayer y actualmente es analizado sobre la Sonda de Campeche, previendo alcance la Península de Yucatán durante este día y mientras tanto, su masa fría correspondiente cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental, situación que mantendrá durante este día condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con acumulados de mayor importancia en regiones montañosas y zona sur.

Por su parte, el viento del Norte continuará con rachas fuertes de 75 a 90 km/h en la costa sur, de 70 a 85 km/h en la costa central y de 60 a 75 km/h en la costa norte, esto mantendrá oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura.

Finalmente, mañana viernes continuará disminuyendo la intensidad de viento, el potencial de lluvias se concentraría en la zona sur y se espera poco cambio de temperatura. Se recomienda consultar la Alerta Gris y continuar extremando precauciones.