Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Nicolás de la Cruz oficializa su renuncia al grupo legislativo de Morena, y su inclusión al PRD

Nicolás de la Cruz oficializa su renuncia al grupo legislativo de Morena, y su inclusión al PRD

Javier Salas, 21 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Este lunes, el Congreso del Estado se dio por enterado de la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz de la Cruz al grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su incorporación a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con la salida de Nicolás de la Cruz la bancada morenista se queda con 10 diputados, de los 13 que iniciaron el cinco de noviembre de 2016, aunque podría concluir el periodo constitucional con nueve integrantes.

Mientras que la fracción parlamentaria del PRD vuelve a tener cinco integrantes.

La bancada morenista en el Congreso del Estado ha perdido a los diputados Sebastián Reyes Arellano, que se sumó a la fracción parlamentaria del PAN; así como a Eva Cadena Sandoval y Judith González Sheridan, quienes se declararon diputadas independientes.

Sin embargo, González Sheridan al solicitar licencia temporal para contender por la gubernatura de Veracruz, su suplente se integró a la bancada morenista. Pero de reincorporarse a sus actividades legislativas en el mes de julio la suplente dejará el cargo Judith González seguirá siendo independiente.

Y el grupo legislativo del PRD perdió a Sergio Rodríguez Cortés, que se declaró independiente, por lo que la bancada se había quedado con cuatro legisladores, sin embargo, con la incorporación de Nicolás de la Cruz vuelve a tener cinco.