Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Neveros de Xalapa reclaman descalificación de regidora

Neveros de Xalapa reclaman descalificación de regidora

Héctor Morales, 15 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Neveros de Xalapa se manifestaron en el parque Juárez, frente al palacio municipal, para reclamar la descalificación que en pasados días hizo la regidora por Morena, Consuelo Ocampo Cano, titular de la comisión edilicia de Comercio al asegurar que son productos elaborados «en condiciones totalmente inaceptables desde el punto de vista sanitario» y quien a la vez pidió a los habitantes de esta capital que eviten su consumo.

Al coincidir que la regidora tomaba un café junto al palacio municipal, un grupo de mujeres neveras la increpó pidiendo que constatara la elaboración de sus productos.

«Que rectifique la señora Ocampo, quien dijo que somos insalubres, que no consumiera la gente».

Sorprendida, la regidora aclaró que sus dichos se basaron en una inspección de la Subdirección de Salud y la de Comercio.

«Hubo una inspección de la Subdirección de Salud y la Subdirección de Comercio, los señores no tienen registro de nada, no están dados de alta ante nadie, no tienen condiciones higiénicas, no tienen permisos para operar».

Pagó su cuenta y de inmediato se retiró del lugar caminando hasta el palacio municipal, donde fue auxiliada por elementos de seguridad y un colaborador.

Los neveros permanecieron en el parque Juárez, donde elaboraron sus nieves para demostrar que no son hechas de forma insalubre.

Sin embargo, de acuerdo con la edil hay un procedimiento para valorar si cumplen o no con las condiciones higiénicas necesarias. Advirtió además que no cuentan con los registros para llevar a cabo su venta.

«Nunca nos llevaron a las personas indicadas, ¿en qué se basan para decir eso de nosotros?», aseguraron durante la manifestación.