Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Nely Miranda pide que no desaparezcan el FODEPAR

Nely Miranda pide que no desaparezcan el FODEPAR

Giovanni Morón, 2 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- La multimedallista paralímpica, la nadadora y representante del deporte veracruzano, Nely Edith Miranda Herrera señalo su inconformidad sobre el caso de la supuesta extinción del fideicomiso público denominado: Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Miranda Herrera a través de sus cuentas personales en redes sociales hizo público (un vídeo testimonial en donde aparecen diversos deportistas mexicanos) un mensaje dirigido a las autoridades del gobierno federal para que analicen el caso y propongan alternativas para el mantenimiento financiero adecuado en beneficio de todos los deportistas del país (convencionales o no convencionales).

“Encontrar herramientas funcionales para el manejo del FODEPAR va a garantizar, la seguridad, y respaldo de apoyos para los atletas que estamos en preparación para dar lo mejor a nuestro país, y de otros atletas que anteriormente ya lo hicieron, a favor de la NO a su desaparición” indicó la múltiple medallista paralímpica y parapanamericana.

Nely Miranda como para-nadadora fue especialista en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres.