Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Negocios necesarios por  COVID-19 deben permanecer abiertos: Eric Cisneros

Negocios necesarios por COVID-19 deben permanecer abiertos: Eric Cisneros

Carlos Andrade, 28 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló nuevamente que ninguna autoridad municipal tiene la potestad para prohibir o coartar el libre tránsito de la población, así como cerrar comercios que son necesarios en estos momentos de crisis. 

“Si cada municipio quiere subsidiar el transporte o quiere regalar el agua, si es que el agua es municipal o quiere regalar otro servicio que es municipal, es una decisión estrictamente de su ámbito y de su responsabilidad, eso nosotros no lo vamos a prohibir, eso no tiene nada que ver con las medidas sanitarias que nosotros estamos pidiendo que puedan tomar los municipios, libre tránsito”.

Manifestó que tanto mercados, farmacias, así como comercios de insumos para el campo deben permanecer abiertos, con la observación de todas las recomendaciones sanitarias, pues el fin es proveer a la población de lo necesario en estos días de cuarentena por el COVID-19. 

“Permitir que ciertos comercios haya la sana distancia y permanezcan abiertos, esos que son esenciales para la vida, comercios como los mercados, farmacias, lugares donde se expenden combustibles, alimentos para animales y productos para la agricultura”. 

Reiteró que esos comercios que son básicos para la población puedan continuar su trabajo para que pueda permitirse la alimentación y salud de las personas.