Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Negocios de Tuxpan cerraron el 2020 con bajas ventas

Negocios de Tuxpan cerraron el 2020 con bajas ventas

José Ramón Ayala, 19 de enero de 2021

Tuxpan, Ver.- La delegación de la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer el estimado en ventas que obtuvieron los negocios socios de dicha cámara durante la pasada temporada decembrina.

En este sentido, su titular Francisco Villanueva Méndez, afirmó que las ventas registraron una baja del 50 por ciento aproximadamente comparado con los dos años anteriores.

No así, con los meses anteriores de ese mismo año, ya que las ventas se incrementaron tomando en cuenta que la pandemia paralizó la economía y el comercio en Tuxpan.

Villanueva Méndez mencionó que fue durante el último periodo vacacional del año cuando las ventas en negocios se incrementaron hasta en un 50 por ciento, sobre todo en aquellos giros como ropa, zapatos, juguetes y electrónicos, ya que durante los pagos de aguinaldos muchas personas acudieron a efectuar sus compras de temporada.

Finalmente, el presidente de la Canaco precisó que se siguen actando estrictamente las medidas de sanidad que piden las autoridades, ya que se está en la mejor disposición de apoyar en los comercios, ya que regresar al semáforo rojo y al cierre de negocios les traería una fuerte crisis.