Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Negativos los casos sospechosos de Coronavirus en Veracruz: SS

Negativos los casos sospechosos de Coronavirus en Veracruz: SS

Agencia de Noticias RTV, 6 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informa que al momento se han analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras de 6 casos sospechosos de coronavirus, cuyos resultados preliminares dieron negativo, dato que ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Se trata de 4 femeninas y dos masculinos de entre 19 y 32 años de edad con residencia, 3 en Xalapa, 2 en Poza Rica y el sexto en Italia, pero registró visita a esta capital a la que llegó con síntomas; cabe mencionar que 4 tienen como antecedente viaje a nación italiana y uno por ser contacto directo.

Cabe mencionar que se han verificado 17 contactos domiciliarios con resultado negativo a síntomas; es decir, en este momento, no hay casos sospechosos, ni en estudios, por lo que hasta este día de jueves, se descarta presencia de coronavirus en la entidad veracruzana.

Los resultados finales, fueron dados a conocer esta noche, en el comunicado técnico diario que emite la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal tal y como se ha establecido.

La Secretaría de Salud de Veracruz, reitera la información clara y directa a la ciudadanía y exhorta a atender las recomendaciones de prevención y detección oportuna, así como hacer caso omiso de la noticia falsa.