Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Necesario seguir sembrando vegetación en zona costera de Coatzacoalcos: Biólogo

Necesario seguir sembrando vegetación en zona costera de Coatzacoalcos: Biólogo

Fluvio César Martínez, 13 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El biólogo investigador Juan Manuel Quintero Soto, consideró que es necesario seguir sembrando vegetación local y adecuada en toda la zona costera de Coatzacoalcos, para evitar que la arena siga invadiendo el malecón cada vez que se presenta un frente frío como ha ocurrido en los últimos días, donde varios puntos se han visto afectados, además de colocar vallas especiales con un trabajo de ingeniería adecuado.

En entrevista, atribuyó a la devastación de las dunas que durante varios años se ha visto en esta ciudad, el que cada vez se presenten más afectaciones en esta vía.

“Sí se tienen que hacer actividades de ingeniería, y parece que las autoridades se tienen que acercar a las universidades, de hecho la propuesta de las plantas fue de la Universidad Veracruzana (UV), y eso es una opción y otras cosas. Finalmente tiene que haber un trabajo mecánico, una serie de vallas que van reteniendo la arena y esperamos que con el tiempo se frene, porque tampoco hay una seguridad por el nivel de impacto que se tiene sobre la zona costera”.