MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Necesario que Prodecon esté cerca de los contribuyentes: Canaco Xalapa

Por: Bertha López | 13 Nov, 2017

Xalapa, Ver.- En lo que va del año, 10 cuentas bancarias de agremiados a la Canaco Servytur han sido embargadas por el IMSS, SAT, Infonavit o Sefiplan, informó el presidente de la Cámara Empresarial en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

“Pueden ser sanciones por incumplir con alguna obligación pero que no paralice su trabajo; contribuyentes cautivos son sancionados, informales no son molestados”.

Dijo que las leyes son de escritorio, porque incluso hay una ley de cámaras empresariales y confederaciones que obliga a que la autoridad de los tres niveles de gobierno las consulte y no lo hacen.

Entrevistado en el marco de la conferencia “Servicios que proporciona Prodecon al contribuyente”, sustentada por la delegada María Isabel Cota Soto, el representante de la Canaco Xalapa destacó la necesidad de establecer un vínculo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para defender a quienes tengan problemas como embargos u otros, y no los enfrenten solos. Dijo que gestionan la instalación de un módulo que estará abierto a todo público.