Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Necesario que bancos ofrezcan herramientas para que usuarios no caigan en morosidad: Bernardo Martínez

Necesario que bancos ofrezcan herramientas para que usuarios no caigan en morosidad: Bernardo Martínez

Bertha López Aguayo, 4 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de cuatro meses de gracia que los bancos ofrecieron a sus clientes, hoy es necesario que se ofrezcan herramientas accesibles para recuperar los recursos, antes de que se caiga en morosidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servitur) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

Martínez Ríos informó que, a nivel nacional, el representante de la  Concanaco Servitur está en pláticas con la Asociación Mexicana de Bancos para ver las necesidades del sector y llegar a productos y estrategias que ayuden a que juntos, empresarios, trabajadores, gobierno y sistema financiero superen la contingencia. 

“Evitar mortandad de empresas y pérdida de empleo y pueda darse oxígeno a negocios viales que retomaran poco a poco sus actividades… una vez liberando economía va a ser necesario un replanteamiento en la forma de hacer negocios en su modelo y formas de vender, pero también va a ser necesario el apoyo del sistema financiero reestructurar adeudos”.

Reiteró que la finalidad es evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos, lo que se podrá lograr trabajando en equipo.