Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Necesario fortalecer trabajo entre Pueblos Mágicos y Ángeles Verdes, quienes apoyan al turismo en carreteras: Igor Rojí

Necesario fortalecer trabajo entre Pueblos Mágicos y Ángeles Verdes, quienes apoyan al turismo en carreteras: Igor Rojí

Rossana Luna Cerdán, 18 de septiembre de 2020

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Turismo federal llevó a cabo el seminario Conversando con los expertos del Instituto de Competitividad Turística, y celebraron el 60 aniversario de la agrupación Ángeles Verdes. 

En dicho evento participó el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, quien a su vez es presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, habló del papel de los Ángeles Verdes en el fortalecimiento a los Pueblos Mágicos. 

El alcalde recordó que actualmente en el país hay 121 Pueblos Mágicos inmersos entre los 75 mil kilómetros de las redes carreteras, por ello dijo que es necesario fortalecer la relación con esta agrupación, ya que ellos son quienes apoyan a los viajeros a llegar a sus destinos. 

Dijo que ahora, la pandemia obligará a que muchas personas elijan para viajar destinos relativamente cercanos para utilizar un automóvil en el que viaje un menor número de personas.

Recordó que los Pueblos Mágicos han comenzado a reactivarse abriendo hoteles y restaurantes, siempre acatando las medidas sanitarias.