Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Necesario egoísmo para que mujeres logren empoderamiento: periodista Rossana Ubannell

Leticia Silva, 16 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- La cultura machista, la misoginia y la incursión de la iglesia impide en México el cumplimiento de los derechos humanos y la equidad de género.

La periodista y escritora  española, Rossana Ubannell, participó en el foro “Mujeres sin discriminación” y expuso que en México el empoderamiento de las mujeres se frena ante el arraigo de una cultura machista y misógina.

Dijo que en Europa hay un vanguardismo en la liberación de estos temas, pero reconoció que el precio es la frialdad, materialismo y deshumanización que se da en torno a las familias que se desarrollan en estos temas, rompen con ideologías religiosas y se pierden muchos valores.

Reconoció el poder y la fuerza de las mujeres mexicanas, que contravienen muchos de los estigmas respecto a su vulnerabilidad, pues asegura que luego de casi dos años de vivir en nuestro país, ha visto una mujer mexicana de carácter fuerte en cualquier circunstancia e incorporada al trabajo, cumpliendo diversos roles de manera eficiente y exitosa.

Consideró que lo que falta es egoísmo por parte de las mujeres, para definir lo que son, lo que quieren ser y empoderarse todo lo que querían.