Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Neblina afecta 50 vuelos en el aeropuerto de Monterrey

Neblina afecta 50 vuelos en el aeropuerto de Monterrey

, 22 de diciembre de 2014

Unos 50 vuelos de salida y llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey sufrieron demora o fueron cancelados durante la mañana de este lunes, a causa de la neblina que afectó la región.

El Grupo Aeroportuario del Norte (OMA), administrador y operador de la terminal aérea, indicó que a temprana hora la visibilidad era de un cuarto de milla, situación que se normalizó al transcurrir el día.

Lo anterior ha afectado las vacacionesdecembrinas de cientos de paseantes que buscan salir de Nuevo León hacia algún destino o bien de los que se trasladan hacia esta entidad.

En su cuenta de Twitter, la terminal áreadestacó la cancelación de vuelos con origen deHouston, Dallas y la Ciudad de México, entre otros.

También se informó sobre el retraso de otras llegadas y algunosdesvíos a aeropuertos alternos.

En salidas, vuelos con destino a México, Guadalajara, Villahermosa, Toluca, Querétaro, Cancún, entre otros, registraron demoras.

En otras salidas hacia Atlanta, Houston, Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos, al igual que otros destinos nacionales, se procedió a su cancelación.

La recomendación a los usuarios es mantener el contacto con lasaerolínea para conocer el estatus de los vuelos.

En la cuenta de OMA Aeropuerto de Monterrey continuamente se está actualizando la información para que los usuarios conozcan detalles sobre el estatus de la situación en la terminal aérea.

Durante la última semana, las condiciones meteorológicas adversas han provocado el cierre parcial del aeropuerto, señalando OMA que el jueves sumaron 48 vuelos afectados, de los cuales 39 fueron demorados, 5 desviados a otras terminales y 4 cancelados.

En tanto que el viernes anterior, la cifra ascendió a 75 los vuelos afectados, de los que 29 resultaron demorados, 24 desviados a otras terminales y 22 totalmente cancelados, situación que prevaleció durante el fin de semana con diversas afectaciones.