Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Natalia Sosa encontró en el teatro disciplina y compromiso

Natalia Sosa encontró en el teatro disciplina y compromiso

Javier Madrigal, 7 de diciembre de 2019

Veracruz, Ver.- 24 años de trabajo en los escenarios respaldan la carrera artística de Natalia Sosa, quien es considerada una de las voces más importantes del teatro musical en México.

La intérprete y actriz ha participado en más de 20 puestas en escena, la mayoría con el rol principal.

Considera que el teatro ha sido su gran maestro, ya que encontró disciplina, compromiso y vocación, cualidades que la formaron y definieron como artista.

«Ahí encontré mi verdadera voz, mi verdadero sonido, mi verdadera forma de interpretar, de posicionarme en un escenario, ahí aprendí a hablar ante las cámaras, porque antes no podía ni siquiera desarrollar un enunciado, me daba mucha pena (…) en el teatro también entendí que si no hay disciplina no hay logros y si no hay un compromiso no hay resultados».

En la parte musical, ha sacado en 7 años tres producciones discográficas de manera independiente y en el 2020 lanzará la cuarta.

Adelantó que el disco que prepara posee un gran valor sentimental.

«Es un disco que grabamos en vivo de un show que hicimos en el Lunario es una compilación de lo que he grabado, desde temas inéditos hasta covers y para mí este concierto tiene mucho valor, no solamente por la gente que llenó el espacio, sino porque ahí estuvo presente mi hermana mayor cuando todavía vivía, sale en escena disfrutando el show y para mi tiene un valor sentimental muy importante».

De visita en la ciudad de Veracruz, la originaria de San Andrés Tuxtla, compartió que para llegar al lugar que siempre deseó tuvo que hacer sacrificios y superar varios retos para encontrar su camino, uno de ellos fue dejar a su familia a los 20 años para mudarse a la Ciudad de México.

Gracias a su talento nato, logró participar en el 95 y 98 en «Valores Juveniles» y posteriormente en el 2000 representó a México en la última edición del Festival Internacional «OTI» compitiendo con más de 20 países.

También hizo doblaje de películas y fue corista de varios cantantes.

«Había en mí el objetivo de lograr ser una artista reconocida y todo empezó a darse cuando tomé la decisión de dejar los coros, porque estaba yo muy cómoda, ganaba muy bien, trabajaba con el artista del momento que era Manuel Mijares, ahí conocí a mi pareja actual pero seguía existiendo esa ambición de ser alguien y fue así como llegué al teatro y ese ha sido el espacio que se ha convertido en mi gran maestro».

Su versatilidad la ha llevado a explorar diversas variantes del arte; sus dos últimos proyectos en televisión, La Voz México y ¿Quién es la Máscara?, le dejaron grandes aprendizajes y el acercamiento con un nuevo público.

Ahora la cantante emprendió una nueva faceta como vocal coach en «Proyecto tu Voz» en donde comparte sus experiencias y ayuda a que las nuevas generaciones descubran su vocación, estilo y esencia.

«En este taller lo que buscamos es que los asistentes tengan la conciencia de saber qué tipo de artista es el que quieren llegar a ser, cómo abordar una canción, construir una historia para interpretar, entonces yo quiero dejar la semilla en estos nuevos talentos o en gente que ya tiene experiencia el volver a plantear esos objetivos a través de ejercicios muy sencillos, en donde primero aprendemos a romper las barreras de los miedos para empezar a construir un camino sólido».

Por último, la veracruzana anunció que a finales de diciembre se despedirá de Grizabella, personaje que interpreta de manera magistral en el musical «Cats», uno de los más representativos de su carrera para emprender nuevos proyectos como la gira de talleres de canto que impartirá en diversas ciudades del país.