Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Naomi Somellera y Jesús Hernández sumaron plata, mientras que Gustavo Sánchez logró bronce

Naomi Somellera y Jesús Hernández sumaron plata, mientras que Gustavo Sánchez logró bronce

Redacción MásNoticias, 3 de diciembre de 2017

Ciudad de México.- La selección nacional sumó tres preseas más en el Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, gracias a las actuaciones de Naomi Somellera, quien conquistó la presea de plata en 100 metros pecho SB6-7 y el 2-3 que realizaron Jesús Hernández y Gustavo Sánchez en la final de 50m dorso S4.

La final de 50m dorso S4, significó además la despedida del tetra campeón de Juegos Paralímpicos Juan Ignacio Reyes, ícono de la para-natación de México, quien cerró en el quinto lugar.

La representante de Veracruz, Naomi Somellera logró el subcampeonato mundial en los 100m pecho SB7 con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 27 centésimas.

En tanto que el representante del Estado de México Jesús Hernández cronometró 44 segundos, 96 centésimas para obtener la presea de plata y Gustavo Sánchez de la UNAM, registró 46s.29 para lograr el metal de bronce, en 50m dorso S4, ante un público que abarrotó las gradas de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y no se cansó de gritar, echar porras y aplaudir los logros nacionales.

Al finalizar la competencia, el medallista de Río 2016 Jesús Hernández señaló: “Me siento contento, porque es mi país, los nervios y todo, me siento muy orgulloso y bendecido por haber participado en mi país, mi familia, amigos, compañeros me apoyaron mucho en las gradas, todavía estaré en el 200 libre y en 150 combinado”

Por su parte, Gustavo Sánchez Martínez, quien regresó a los podio mundialistas, destacó: “Es mucha emoción, me siento muy feliz, puesto que lo estoy haciendo en mi tierra, lo estoy haciendo en México, me faltan palabras, empezamos muy bien, es una prueba que no se preparó y estamos consiguiendo bronce, entonces empezamos con el pie derecho”, destacó Gustavo Sánchez Martínez.

“Muchas gracias por todos los que vinieron, que estuvieron aquí, me gustó tener este acercamiento con la gente”, compartió Juan Ignacio Reyes, en su despedida de los escenarios competitivos.

Antes, Raúl «Batman» Gutiérrez y Juan José «Robin» Gutiérrez abrieron la segunda jornada del Mundial de Para-Natación para México, al conseguir sus pases a la final, en la eliminatoria de 100m pecho SB6.

Estas preseas se suman a las dos obtenidas en la primera jornada por cuenta de Matilde Alcázar, con oro y Vianney Trejo, quien cosechó el metal de plata en la jornada nocturna, en la final de 400m libre categoría S6, con un tiempo de 5m42s.20.

Esta  tarde verán acción Nely Miranda, Armando Andrade, Diego López, Cristopher Tronco y Haidee Aceves, entre otros, a partir de las 18:00 horas.