Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Nanjing organizará Campeonato Mundial Indoor de atletismo 2020

Nanjing organizará Campeonato Mundial Indoor de atletismo 2020

Notimex, 26 de noviembre de 2017

Mónaco.- La ciudad de Nanjing, China, será la sede del Campeonato Mundial Bajo Techo 2020, que otorgó el Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), por lo que se construirá un estadio.

Nanjing superó en la preferencia a las candidaturas de Belgrado, Serbia; y Torun, Polonia; en una magistral presentación de las tres que aspiraban a la cita mundialista, la segunda prueba en importancia de la IAAF.

Con una población de ocho millones de habitantes, Nanjing tiene en la historia reciente haber sido sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y cuenta en la actualidad con una economía pujante para construir un estadio específicamente para dicho mundial en el Parque Olímpico Juvenil de la ciudad.

Sebastian Coe, el presidente de la IAAF, expresó que confía celebrar lo mejor del atletismo mundial en 2020 en Nanjing. “La organización de estos campeonatos ayudará al desarrollo de una cultura de atletismo ya establecida y en crecimiento en el país».

Agregó que le impresiono las ofertas, “particularmente los planes para el legado atlético permanente a nivel élite y comunitario. Sólo puede haber un ganador en cualquier carrera y espero que Belgrado y Torun regresen en los próximos años para competir por otros campeonatos”.

Hu Wanjin, vicealcade de Nanjing, compartió que es un gran honor para la antigua y moderna ciudad de Nanjing ganar el derecho de ser sede del Campeonato Mundial Indoor de la IAAF 2020.

“En los dos siguientes años, con la ayuda y la guía de la Asociación Atlética China, toda la ciudad no escatimará esfuerzos para ofrecer un maravilloso festival deportivo», subrayó.