Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Nacional de Ciclismo en Veracruz define equipo a Panamericanos Lima 2019

Nacional de Ciclismo en Veracruz define equipo a Panamericanos Lima 2019

Notimex, 16 de febrero de 2019

México.- El Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista a disputarse en junio próximo en Veracruz, será el último y definitivo control para elegir a los seleccionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, señaló que el evento nacional es relevante porque todos los preseleccionados acudirán y serán evaluados tanto en rendimiento como estado físico.

Señaló que luego de la primera etapa de la Copa Federación de la disciplina en Aguascalientes, a la cual no acudieron todos los competidores, se hicieron algunos controles para conocer las condiciones de los ciclistas.

Asimismo, a los que acudirán a finales de este mes al Campeonato Mundial en Polonia, ya que es puntuable como para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El certamen mundial está programado en Pruzskow, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Espinosa comentó que en el caso de los pedalistas convocados a Polonia están en mejores condiciones, pero aún deben pulir algunas cosas para llegar en buena forma a cada una de sus pruebas, en especial, a los que van en eventos de medio fondo.

El dirigente deportivo expresó que de acuerdo a los cupos que tiene México, como país y no por prueba, para los Panamericanos se deben elegir a 15 competidores y por ende se debe llevar a los que estén mejor en nivel deportivo.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista está previsto en Veracruz, del 12 al 16 de junio y los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.