Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Nace bebé en taxi, en la entrada del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Nace bebé en taxi, en la entrada del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 13 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a que no alcanzó a ingresar al Hospital Regional de Coatzacoalcos, una mujer dio a luz en un taxi al exterior de este nosocomio, después del mediodía de este miércoles.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de urgencias del Hospital Regional Pedro Parra Aguirre quien detalló que la mujer fue auxiliada por médicos y enfermeras para posteriormente ingresarla junto con el bebé.

«Los padres se tardaron en llegar al nosocomio, por lo que no dio tiempo de ingresar a la madre, a quien auxiliaron en la entrada los médicos y enfermeras, para que diera vida a su hijo, la verdad es que se atrasaron en llegar y le ganó, pero se hizo lo que se pudo para salvar a ambos», indicó el médico.

Fue el taxista Vicente Hernández, que maneja la unidad 1908 de esta ciudad, quien trasladó a la parturienta y un acompañante desde Puerto Esmeralda, quien dijo que «por más que aceleró no llegaron a tiempo».

Tras el nacimiento de la menor, personal del Comunitario trasladó a la madre y su hija en una camilla hacia la zona materno-infantil para dar atención médica.

El jefe de urgencias manifestó, que tanto el bebe del sexo femenino, que pesó 3.5 kilogramos y su madre de 22 años, se encuentran sanos y sin problemas de salud.

En este sentido, exhortó a las madres embarazadas y familiares, a «no esperar tanto tiempo cuando sientan dolores de parto para que sean intervenidos a tiempo y no corran ningún riesgo».