Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Músicos serán los últimos en recuperarse económicamente por la pandemia

Músicos serán los últimos en recuperarse económicamente por la pandemia

Enrique Burgos, 25 de agosto de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- Desde que inicio la pandemia de coronavirus y que comenzaron a implementarse las medidas sanitarias para evitar el contagio se suspendieron eventos masivos, fiestas de XV años y bodas fueron canceladas.

Los primeros afectados por el confinamiento social fueron los grupos musicales, pero también serán los últimos en poder reactivar su economía.

“Ya es un poquito más, fuimos los primeros en que dejamos de trabajar y seremos los últimos en empezar, por ahí hay gente que nos ha criticado por esto, piensan que no tenemos otro trabajo, varios tenemos oficios, algunos tienen su taller, pero no hay entrada económica”.

Sobre la avenida Corregidora del centro de Coatzacoalcos, los grupos Jorgito Merchan, Relajo Latino y Fantasma se reunieron para recolectar víveres pues no hay eventos, aseguró Luis Guillermo que no ha podido cantar en salones de fiesta, su voz la llevo a las calles.

“Realmente estamos batallando un poco, y más ahorita que llegaron las inscripciones, según no están cobrando pero si están pidiendo un apoyo los de la escuela”.

Antonio Murillo es animador y cantante en su grupo, manifestó que el gremio musical y de los espectáculos en general ya no soporta más esta situación.

“Seremos los últimos aún con el semáforo verde, pues hasta que den luz verde para que reabran los eventos en salones y masivos pues va a estar cañón que regresemos a trabajar”.

Un conjunto musical conformado por percusionista, tecladista y el vocalista llegar a cobrar desde 4 mil a 8 mil pesos por un evento, ese dinero se lo tienen que repartir entre los tres, pero tienen que pagar flete para llevar sus instrumentos y bocinas, además darle mantenimiento a su equipo.

Con cubrebocas y ritmo, así tocan los músicos en tiempos del coronavirus.