Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Música para todos los gustos en las redes sociales de Casas de la Cultura del IVEC

Música para todos los gustos en las redes sociales de Casas de la Cultura del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 3 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continuará su proyecto de difusión cultural en línea Cultura con Ambiente, que se presenta todos los fines de semana en la cuenta de Facebook de Casas de la Cultura IVEC, a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión la oferta incluye diversas expresiones musicales, con la intención de acercarse a diferentes públicos de distintas latitudes.

El viernes 4 de septiembre contaremos con un recital a cargo del pianista Manuel Alejandro Meza Ramos, joven valor de la música de concierto de la Ciudad de Córdoba, quien inició sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes para, posteriormente, ingresar al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Ha tomado, además, clases magistrales con destacados maestros internacionales como Peter Mate, Jerome Lowenthal y Úrsula Openns. El repertorio preparado para este recital incluye obras de grandes compositores como Beethoven, Brahms, Schumann, Chopin y Rachmaninov, por lo que los aficionados a la música clásica y todos aquellos que deseen acercarse a ella están cordialmente invitados.

El sábado 5 de septiembre, se transmitirá la participación de CitadinosON, grupo encabezado por el músico tlacotalpeño Milton Muñoz, quien es fundador y autor del concepto musical de este proyecto. Durante su trayectoria profesional, Milton Muñoz se ha presentado en países como Cuba, Canadá y Malí. Como agrupación, CitadinosON participó en la producción del disco Las Tres Grandes con Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, que fue nominado al Grammy Latino. En 2018, el grupo participó en el Festival de las Culturas de la Ciudad de Berlín. Cabe mencionar, además, que la música de CitadinosON fue seleccionada para formar parte del proyecto mexicogermano #THEWALL que impulsa la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. en dicha ciudad.

Finalmente, el domingo 6 de septiembre, Enrique Nava y Luis Alberto Garduño, dúo radicado en Córdoba, brindarán un recital de piano y guitarra. Este dúo se caracteriza por la vocación experimental de su música. Se ha presentado en festivales juveniles como Knotfest, Force Fest, Vans Warped Tour y Tattoo Music Fest, entre otros. En esta ocasión, el programa incluye composiciones de ambos creadores. Enrique Nava es conocido por su acercamiento a la riqueza auditiva de diversos instrumentos, por lo que alterna el uso del piano con sonidos de órgano, celesta, cuerdas, voces, vibráfono y otros. Su acompañante, el guitarrista Luis Alberto Garduño, tiene firmado un disco con una importante productora y se dedica, además, a producir jingles musicales para radio y televisión.

Conoce todos los contenidos de Cultura con Ambiente y de Casas de la Cultura IVEC en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, así como la cartelera cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx, y en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: IVEC_Oficial.