Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Música en el Mezzanine del Teatro del Estado

Música en el Mezzanine del Teatro del Estado

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 21 de enero de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con la promoción de la música de calidad a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, con un concierto en el Mezzanine, a cargo de Luisa Pardo y Guadalupe López este miércoles 22 a las 18:00 horas. La entrada es libre.

En el programa podremos escuchar piezas como Preludio de J.S. Bach, Arabesco de Robert Schumann, obras de Manuel M. Ponce como Malgre tout, Malincolia y Guateque, así como Verano porteño y Adiós nonino de Astor Piazzola.

La pianista Luisa González Pardo se ha colocado en el gusto del público gracias a su particular y sensible manera de visualizar la música, tiene la capacidad de enfocarla de tal manera que el espectador disfrute desde obras pequeñas hasta obras de gran magnitud. Combina su tiempo ofreciendo conciertos formales y didácticos como solista e integrante del Dúo de Piano y Guitarra de la Secretaría de Veracruz, así como en la pedagogía musical. Es creadora, fundadora y directora del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, evento cultural que se realiza cada dos años en Xalapa.

Por su parte, en su desempeño artístico como pianista, Guadalupe López ha ofrecido conciertos y recitales como solista y también como pianista integrante de grupos de música de cámara. Como docente tiene 37 años de experiencia, ha impartido la cátedra de piano en la Facultad de Música de la UV, donde además se desempeñó por varios periodos como Jefa del Departamento de Piano. Asimismo fue nombrada directora de la Facultad de Música en el período 2003-2007, habiendo realizado trabajos de intercambio académico con las Universidades de Victoria (Canadá), Colorado (Estados Unidos), U.C.R. (Costa Rica), Conservatorio Pergolessi (Fermo, Italia) así como en el Congreso Internacional de Música Latinoamericana en Buenos Aires (Argentina), ámbitos internacionales donde fue invitada a dar conciertos y masterclass de piano dentro de los Convenios Académicos celebrados con dichas Instituciones.

No te pierdas este miércoles el primer concierto 2020 en el mezzanine del Teatro del Estado a las 18:00 horas. Calle Ignacio de la Llave #2, colonia Represa del Carmen en la ciudad de Xalapa.