Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Museo Teodoro Cano de Papantla invita a conocer las expresiones artísticas del Totonacapan

Museo Teodoro Cano de Papantla invita a conocer las expresiones artísticas del Totonacapan

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 17 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, llevará a cabo la charla virtual “Las Artes en el Totonacapan”, impartida por Humberto García García, director del Centro de las Artes Indígenas (CAI). La cita es el lunes 18 de enero a las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Humberto García García es originario de la comunidad de El Tajín y gran conocedor y ejecutante de las tradiciones del pueblo totonaca. En esta charla abordará distintos temas como la identidad, los procesos culturales y el desarrollo de las artes desde la perspectiva de la comunidad indígena del Totonacapan.

El Centro de las Artes Indígenas es un proyecto conformado por dieciséis casas-escuelas de formación en arte totonaca, ubicadas en el Parque Takilhsukut -aledaño a la zona arqueológica de El Tajín-. En éstas, se aplica un modelo educativo con un enfoque holístico que permite a los habitantes de la región llevar a cabo una formación desde su lengua y cultura origen. En 2012, este centro fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.

Te invitamos a seguir la programación del Museo Teodoro Cano a través de su página de Facebook @MuseoTeodoroCano, y a conocer la oferta cultural digital que propone el IVEC en la página www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales @IVECoficial.