Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Museo móvil Camino de la Ciencia en Feria del Libro de Orizaba 2014

Museo móvil Camino de la Ciencia en Feria del Libro de Orizaba 2014

, 4 de junio de 2014

Con más de 760 usuarios atendidos, el museo móvil Camino de la Ciencia, del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), concluyó su exitosa participación en la quinta edición de la Feria del Libro de Orizaba 2014 (FLO).

Diferentes audiencias fueron sensibilizadas sobre la conservación del medio ambiente, un reto que inició con el conocimiento de la biodiversidad del estado, a través de la proyección del documental Selvas Veracruzanas Pasado, Presente y ¿Futuro? en el teatro digital del museo móvil.

Como parte de las actividades realizadas por el Camino de la Ciencia se familiarizó a niños y jóvenes con las herramientas tecnológicas al interactuar con aplicaciones educativas de tabletas digitales sobre Cosmología, Medio Ambiente, Cuerpo Humano y Salud.

En trabajo conjunto, las autoridades municipales, educativas, organizadores de la FLO y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Covecyt, hicieron posible que durante la estadía del museo móvil se atendieran a 14 instituciones de diversos niveles educativos en Orizaba.