Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Museo México-Cuba, en Tuxpan, se posiciona más con el turismo nacional y extranjero

Museo México-Cuba, en Tuxpan, se posiciona más con el turismo nacional y extranjero

José Ramón Ayala, 10 de octubre de 2017

Tuxpan, Ver.- Importante afluencia de visitas reporta el museo de la amistad “México-Cuba”, ubicado en la congregación de Santiago de la Peña de este municipio, cerrando el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre con un total de 2 mil 55 visitas.

De acuerdo a la información otorgada por encargados de este museo, la popularidad del lugar ha crecido rápidamente por el acervo cultural e histórico que ofrece, llega a recibir hasta mil personas en temporadas vacacionales, como en los meses de agosto y abril, respectivamente.

Han llegado turistas procedentes “de los estados de Hidalgo, Baja California, CDMX, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Nuevo León, Morelos, Coahuila, Jalisco, Puebla y Veracruz, además de visitas internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Cuba, España y Rumania” indicó Nancy del Ángel Reyes, coordinadora del museo.

En él, se puede recorrer una biblioteca con más de 800 títulos disponibles, una sala audiovisual con documentales de la Revolución cubana, vestimenta y armamento de aquel tiempo, en el que Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara planearon zarpar de Santiago de la Peña para iniciar la Revolución cubana y derrocar al entonces dictador Fulgencio Batista, así como más de 20 películas cubanas.

Finalmente, exhortó a la población a visitar el museo en horarios de miércoles a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.