Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Murales preservan historia de Tezonapa

Murales preservan historia de Tezonapa

Diana Bustamante, 1 de marzo de 2021

Tezonapa, Ver.- En el marco de los festejos del 60 aniversario de la fundación del municipio de Tezonapa, las autoridades locales develaron el fin de semana cuatro murales al interior del palacio municipal.

Las manos del muralista Quintín Pérez Martínez fueron las encargadas de plasmar la historia, cultura, tradiciones, personajes y sitios de Tezonapa.

El alcalde, Luis Arturo Sánchez García, también hizo un homenaje a tres hombres involucrados en la construcción del Cristo Rey de Presidio el cual también cumplió 60 años de su edificación y es un monumento de más de 17 metros de altura que es un referente del municipio-, por ello se entregó reconocimiento a los señores :Francisco Sánchez López( + ), Victor Manuel Pitol Zanatta y Juan Gómez Contreras.

Por otro lado, la autoridad explicó que tras varios años que no se intervenía el palacio, el cabildo apoyó para que se hiciera la remodelación y los murales en los que se registró la historia y etapas del municipio, que se caracteriza en su campo por la siembra de café, caña y hule, además de las industrias azucareras, el Cristo de Presidio, su fauna y espacios de educa «Ya era hora de que le tocará a la casa del pueblo, que es la casa de todos ustedes, algunos se burlan de mí y me dicen oye que bonitas oficinas les estás dejando al otro alcalde, le digo no, se lo voy a dejar a ustedes, porque ustedes son lo que se lo merecen, los tezonapeños».

Por otro lado, la autoridad municipal expresó que esto es parte del festejo ya que en julio se le dará continuidad con otros eventos relevantes.