Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Municipios del norte de Veracruz se alistan para celebrar Xantolo 2018

Municipios del norte de Veracruz se alistan para celebrar Xantolo 2018

Pedro Díaz, 19 de octubre de 2018

Tantoyuca, Ver.- Recientemente en la ciudad de México, municipios de la zona norte del estado, entre ellos Tempoal, Tantoyuca, Citlaltepec y Papantla, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la celebración del Día de Muertos que está por realizarse a partir del próximo 28 de octubre, gracias al respaldo de los tres niveles de gobierno.

El Secretario de Turismo de la entidad, Leopoldo Domínguez, mencionó que las tradiciones y todo lo que representa al Xantolo permite que municipios de la zona norte vean incrementados los rubros de la economía y el turismo. Durante la presentación de la celebración del Día de Muertos, el funcionario estatal felicitó al munícipe de Tempoal y Tantoyuca por seguir promoviendo la participación entre sus ciudadanos para preservar una de las tradiciones más emblemáticas de la huasteca.

Por su parte, Tempoal dio a conocer que a partir del próximo 28 de octubre comenzarán los bailes de cada una de las comparsas que se integran por personajes míticos de la tradición, realizando actividades gastronómicas y ritualistas.

En tanto, el municipio de Tantoyuca tiene preparado desfiles, exposición de altares, la presentación de cuadrilla de los Viejos en la que se incluye a los cuatro personajes del vaquero, la muerte, el diablo y la mujer embarazada, así como, la muestra del Tamal más grande, concluyendo con actividades artísticas, según lo informado por la titular de turismo.