Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Municipios de la zona centro piden apoyo para recibir recursos del Fortaseg

Municipios de la zona centro piden apoyo para recibir recursos del Fortaseg

Diana Bustamante, 14 de abril de 2019

Amatlán, Ver.-Ante la reciente visita del secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos a Córdoba, algunos municipios piden la gestión para recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Es el caso del municipio de Amatlán, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rojas, quien comentó que debido a las reglas de operación en el distrito sólo Córdoba y Fortín accedieron a estos recursos en este 2019.

Recordó que durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Córdoba también se le solicitó a nivel distrital el fortalecimiento en materia de seguridad.

Explicó que en municipios como Amatlán, Atoyac, Ixhuatlán del Café, Yanga no acceden a los recursos del Fortaseg, por lo que pidieron al secretario de Gobierno se les ayude con los trámites para obtener dicho dinero.

Recordó que en estos municipios, el presupuesto por ingresos propios y recursos federales es muy reducido, por lo que les es complicado invertir en materia de Seguridad, para el pago de combustible para las patrullas y motopatrullas, sueldos a los elementos municipales y armamento.

Por otro, lado dijo que para vacaciones de Semana Santa hay coordinación con Seguridad Pública y las fuerzas Federales para dar protección al turismo, así como a la población que se dedicará a las actividades religiosas.