Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Municipios de la Sierra de Otontepec recibieron apoyos por parte de gobierno estatal

Municipios de la Sierra de Otontepec recibieron apoyos por parte de gobierno estatal

Pedro Díaz, 31 de agosto de 2020

Otontepec, Ver.- Representantes del Gobierno del Estado, acudieron al norte de la huasteca para encabezar distintas actividades de gestión para municipios de la Sierra de Otontepec.

Encabezados por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y por la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, se entregaron desde apoyos funcionales hasta ambulancias e obra pública.

Gobiernos como Tamalín, Ozuluama, Tantima, Chinampa de Gorostiza y Naranjos, fueron incluidos en la gira de trabajo durante este fin de semana; a nombre del gobernador, Cuitláhuac García se recibió por parte del alcalde de Tamalin una ambulancia para el uso de traslados y atención médica.

En Tantima por su parte, la edil agradeció la entrega de estufas ecológicas, entre otros programas que encabeza la institucion encargada del desarrollo familiar; y para Chinampa se inspeccionó el área de un Centro de Salud, que por años había sido olvidado en otras administraciones; mientras que para Naranjos se habla del comienzo de una vía con pavimento hidráulico del Ramal-Tamiahua.

En tanto, en Ozuluama se desarrolló la apertura de una Unidad Básica de Rehabilitación, equipada con insumos del DIF Estatal; además de la entrega de 23 cuartos dormitorios, y la supervisión de infraestructura en vías de comunicación.

Cabe señalar que dieron anuncios sobre caminos y tramos entre distintos municipios, construcción de hoyas de agua, rehabilitación a espacios públicos.