Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Municipio de Orizaba aplica protocolos sanitarios para incrementar visita de turistas: Igor Rojí

Municipio de Orizaba aplica protocolos sanitarios para incrementar visita de turistas: Igor Rojí

Abraham Nassar, 1 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López afirmó que los 3 niveles de gobierno colaboran para garantizar la seguridad de la ciudadanía implementando los protocolos de prevención contra el COVID-19, y así tener un crecimiento en la visita de turistas.

Destacó que en este mes han visto una reactivación importante, los fines de semana se ha estado registrando una afluencia considerable de personas , por lo que se tomaron acciones como conformar el Comité Municipal de Protección Civil donde una de las decisiones que se tomaron fue, el uso obligatorio de cubrebocas.

El alcalde dijo que estas son medidas que se toman en todos los atractivos turísticos, y en ese sentido, también cuentan con prestadores de servicios que cubren todos los requisitos de salud.

Aseguró que están trabajando mucho para que los que brindan servicio a turistas, no aglomeren las personas en hoteles, restaurantes y sobre todo en lugares tan concurridos como el teleférico.

Rojí López afirmó que este trabajo coordinado ha logrado que Orizaba sea un destino seguro, por lo que las familias pueden visitar zonas como la Reserva Animal del Río, con cerca de 400 animales entre otras zonas turísticas importantes.