Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Municipio de Maltrata continúa con acciones para prevenir COVID-19

Municipio de Maltrata continúa con acciones para prevenir COVID-19

Diana Bustamante, 1 de octubre de 2020

Maltrata.- El Ayuntamiento de Maltrata mantiene las acciones preventivas por el coronavirus, a pesar de mantenerse en naranja y no aumentar drásticamente el número de contagios en comparación con municipios vecinos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Rosas Serrano, dijo que el cabildo ha sido muy consciente de está situación de gravedad y desde el primer momento que se dieron las indicaciones del Consejo Estatal de Salud del estado de Veracruz, se implementaron sanitizaciones en mercados, autobuses, taxis, en el palacio y la zona comercial, además de que se repartieron más de cinco mil cubrebocas.

«Tenemos un filtro que lleva más de cuatro meses en la entrada de nuestro municipio, en donde se les toma la temperatura y si hay algún tipo de situación tratamos de salvaguardar la integridad de la población, de los maltratenses y seguimos trabajando en esa situación obviamente hasta que el semáforo esté en verde como lo indican a nivel nacional», expresó.

A la fecha en este municipio ubicado cerca de la región de Orizaba, se mantiene con el número oficial de 36 personas contagiadas por COVID-19 y cerca de cuatro defunciones. Por lo que permanecen espacios públicos cerrados y algunas medidas preventivas a giros comerciales no primordiales.