Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Municipio de Cuichapa inicia sanitización de vehículos particulares y de transporte público

Municipio de Cuichapa inicia sanitización de vehículos particulares y de transporte público

Diana Bustamante, 22 de mayo de 2020

Cuichapa, Ver.- Debido a la geografía del municipio de Cuichapa, a fin de reforzar las acciones de prevención entre la población por COVID 19, el ayuntamiento opto por llevar la sanitización de vehículos particulares y de transporte público a las localidades.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Apolinar Osorio, explicó que desde esta semana se inició con la sanitización del transporte, en un trabajo en conjunto con los agentes municipales quienes se les pide inviten a todos los vecinos con vehículo para participar en esta acción.

Por localidad, en promedio llegan a sanitizar de 30 a 60 vehículos entré transporte público, carros repartidores de diferentes productos y algunos motociclistas, sin embargo, aún hay renuencia por parte de algunos automovilistas.

En próximos días, adelantaron las autoridades municipales, se colocará un arco sanitizante movible para llevarlo a las zonas de más afluencia. Por el momento esta demarcación continúa sin casos positivos ni sospechosos, pero en los municipios vecinos comienzan a darse casos y por ello, se está tratando de hacer la concientización en la población para que acaten las medidas sanitarias.