Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Municipio de Amatlán de los Reyes reporta disminución de casos de COVID-19

Municipio de Amatlán de los Reyes reporta disminución de casos de COVID-19

Diana Bustamante, 31 de agosto de 2020

Amatlán, Ver.- En una evaluación de los últimos cinco meses sobre el comportamiento de los casos de COVID 19 en el municipio de Amatlán de los Reyes, en agosto se han notado una disminución de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud.

El presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, informó que se cumplió en las semanas pasadas con los decretos en los que se consideraba a Amatlán para tomar acciones de reducción de movilidad, por lo que se instalaron filtros de desinfección de autos en la entrada principal del municipio.

Aunque en el último decreto aplicado para el fin de semana no se consideró al municipio de Amatlán, se mantienen acciones de prevención y vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones al comercio, turismo y la ciudadanía.

De acuerdo al semáforo estatal, este municipio al igual que otros en la región de las Altas Montañas pasaron de rojo a naranja, en el análisis del mes de agosto, Amatlán inició el mes con 95 casos acumulados y cerró con 113 casos confirmados y siete defunciones.

Aún cuando se mantiene en el semáforo naranja a este municipio, las diversas coordinaciones de Protección Civil y Policía Municipal continúan realizando acciones de prevención y vigilancia como la desinfección en domicilios y áreas públicas en las diversas comunidades, así como supervisión los fines de semana en balnearios, además de vigilancia en campos deportivos y recomendación y exhortos a la ciudadanía que realiza fiestas en sus domicilios con gran afluencia de personas.