Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Municipio de Alvarado implementará acciones preventivas para inhibir los contagios por COVID-19

Municipio de Alvarado implementará acciones preventivas para inhibir los contagios por COVID-19

Mahaleth Guevara Alamilla, 12 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante el decreto de la cuarta Alerta Preventiva emitida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para reducir los contagios de COVID-19, el gobierno municipal de Alvarado emitió, a través de un comunicado, una serie de acciones preventivas para inhibir los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Estas medidas que se aplicarán del 12 al 15 de febrero del año en curso, contemplan el cierre de establecimientos como cantinas, bares, centros nocturnos, billares, discotecas, salones de fiestas y panteones.

Los negocios que pueden laborar pero al 50 por ciento de su capacidad son gimnasios, albercas, centros deportivos, plazas, restaurantes, hoteles, (actividades no turísticas) estéticas, barberías y espacios públicos, mientras que las iglesias y templos tendrán un aforo permitido del 25 por ciento de su capacidad.

En lo que respecta a mercados municipales y tiendas de conveniencia deberán laborar aplicando los protocolos y solo se permitirá entrar una persona por familia y en el interior del negocio solo podrán estar 10 personas, en caso de hacer fila afuera del comercio se deberá guardar sana distancia.

En el caso de los taxis se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, dejando libre el asiento del copiloto, laborar con las ventanillas abiertas y la desinfección de la unidad cada tercer día.

Se colocarán filtros sanitarios a lo largo de la calle Juan Soto.

Entre otra de las recomendaciones dirigidas a la población es el uso de cubrebocas obligatorio, la constante sanitización de las manos, no realizar reuniones o consumir bebidas en la vía pública, y de igual forma no realizar reuniones privadas y que las compras esenciales como los alimentos los realice una persona por familia y el resguardo domiciliario corresponsable que es la limitación voluntaria de movilidad.

Para verificar que estas medidas se cumplan se realizarán operativos de supervisión a cargo del personal de Seguridad Pública, las direcciones de Protección Civil, Salud y Comercio, estas dependencias tendrán la competencia de aplicar las multas, sanciones o clausuras a los comercios que no cumplan con lo estipulado.