Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Municipio de Altotonga  extrema precauciones,   contagios de coronavirus va al alza

Municipio de Altotonga extrema precauciones, contagios de coronavirus va al alza

José Sarmiento, 14 de agosto de 2020

Altotonga, Ver.- Los efectos de la pandemia afectan de manera considerable a todos los sectores productivos y sociales del municipio de Altotonga en donde se ha disminuido la movilidad ciudadana para buscar reducir el número de contagios de coronavirus, que hasta el corte de ayer se tenían 33 confirmados, seis sospechosos y nueve defunciones, expresó en entrevista el alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

Dijo que se han aplicado una serie de acciones para mitigar el impacto del coronavirus, con filtros sanitarios, repartición de gel actibacterial, caretas y cubrebocas, pero además concientizando a la población de que es necesario quedarse en casa.

Reconoció que la gente tiene la necesidad de trabajar o de salir a la calle en busca de víveres, pero se les pide a los ciudadanos que lo hagan de manera responsable, que utilicen cubrebocas y el lavado continuo de manos para evitar contagiarse.

Ernesto Ruiz Flandes manifestó que debe existir una corresponsabilidad, es tiempo de cuidarse y de cuidar a la familia, pero lamentablemente aún se observa en las calles a personas que no portan cubrebocas y se exponen al contagio y contagiar a más personas.

Hizo la recomendación para que todos sigan con la actitud positiva, que las cosas se hacen de manera diferente, y dijo que hay que aprender a vivir bajo la nueva normalidad y siendo ejemplo de trabajo y de respeto a las normas sanitarias.