Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mujeres son más confiables para invertir en un negocio o en proyectos como la ZEE: Amexme

Mujeres son más confiables para invertir en un negocio o en proyectos como la ZEE: Amexme

Enrique Burgos, 20 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Coatzacoalcos, vislumbró que sea el sector femenino el que reciba mayor apoyo para los créditos e instalación de negocios de cara al proyecto de zonas económicas especiales.

Gabriela Cordero Urbieta, presidenta de la organización, dijo que el género puede influir en las decisiones que tomen las empresas ancla, así como ocurre con las autoridades federales, pues confían más en una mujer al momento de emprender un negocio.

“No es una casualidad que se le está dando los privilegios o preferencia a las mujeres emprendedoras y empresarias porque ellos saben que ellas pagan sus préstamos, a diferencia del género masculino”.

Añadió que en la zona sur de Veracruz esperan que continúe el auge para apoyar a las empresarias, pues serán parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los proyectos como la zona económica especial.

“Amexme ha trabajado ya desde hace tres años para acá muy de la mano con la Secretaría de Economía, nosotros tenemos la información que se requiere para que una emprendedora se convierta en microempresaria, sabemos que la información que nos dan y si hay alguna duda llega la Secretaría de Economía y le da un seguimiento”.

Agregó que con el servicio de administración tributaria, también se les envía información de programas de la autoridad hacendaria como “Crezcamos juntos”, para incentivar que inicien un negocio o conozcan los beneficios de ser una persona física con actividad empresarial.