Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mujeres, quienes más atienden su sexualidad

, 2 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2015.- ¿Sabía que la falta de placer sexual se relaciona directamente con enfermedades y trastornos emocionales?

A diferencia de los varones, las mujeres resultan más difíciles de complacer sexualmente. De acuerdo a los expertos la falta de atención a la vida sexual desencadena una serie de problemas que de no atenderse deteriorarán constantemente la salud.

La directora del Centro Integral Sexualidad y Educación Sexual, Guadalupe Robles Espinosa, explicó que una mujer con orgasmos y con placer sexual mantiene una salud integral.

“Ese es un punto muy importante que se desconoce porque de manera general, cuando una mujer es anorgásmica, cuando una mujer no tiene placer sexual en su relación de pareja la mujer empieza a tener un deterioro en su salud. Empieza a tener inflamación en el estómago, en los ovarios, en toda la zona pélvica, dolor de cintura y dolor de cabeza”.

Las mujeres hoy demandan satisfacción sexual. “Afortunadamente nos hemos dado cuenta que tenemos derecho a vivir una sexualidad plena, a vivir una sexualidad sana y cada vez estamos en esa búsqueda”.

Quizás esto explique por qué el 80% de los clientes en una sexshop sean mujeres. Si bien hay diferentes recomendaciones para conseguir el placer, los juguetes y artículos sexuales que tienen como objetivo estimular o dar satisfacción son mayormente buscados por mujeres.

“Ellas son nuestras mejores clientes, son más abiertas. Buscan tanto para ellas como para jugar con la pareja. Las mujeres son más abiertas y exploran más su sexualidad, para no ser rutinarias”, reveló José Carlos Castillo, encargado de una sexshop.

Si bien hay un avance para solucionar este conflicto los tabués establecidos durante años siguen provocando que se reprima esta posibilidad. Por ello la necesidad de mejorar la educación sexual.

Sin importar el género, vivir una sexualidad sana y sin culpas sólo será posible si se recibe y ejerce una correcta educación desde los hogares y centros educativos.