Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mujeres policía, mamás y heroínas con valor y humildad

, 8 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2015.- En la mirada de las mujeres policía está el cuidar a la población. Son mujeres que un día decidieron rendir lealtad y compromiso, incluso a costa de su propia vida, y que portan con orgullo su uniforme y un arma para defender al prójimo.

Estas mujeres valientes, que en un abrir y cerrar de ojos cambiaron el significado de su vida, entrenan con ahínco y respiran sacrifico; no es sencillo ser policía, sobre todo si se es madre de familia, ya que es un trabajo extenuante y agotador tanto física como mentalmente.

Mujeres que han luchado en serio para ganarse un lugar en una actividad que suelen ejercer los varones; no hay día que no se esfuercen por ganar la confianza de la población, pero sobre todo en que como madres extrañan el hogar y a sus hijos.

Cada disparo debe dar en el blanco. Siempre se debe estar alerta con coraje y gallardía. Compromiso y esfuerzo alimentan el amor al servicio, la tarea diaria de salir a la calle para desempeñar su labor con lealtad y humildad, sin lugar a dudas madres de familia que son todo un ejemplo.

Ellas dejaron a los hijos en casa para cuidar a toda una ciudad, sin importar que esté en juego su propia vida; una labor difícil ser mujer policía, sobre todo cuando se es mamá.