Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Mujeres no necesitan permiso para manifestarse: Cuitláhuac García

Mujeres no necesitan permiso para manifestarse: Cuitláhuac García

Leticia Silva, 6 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de patentizar su respaldo absoluto al desempeño, función e impacto del trabajo de las mujeres en la función pública y  privada, el ejecutivo del estado afirmó que las “mujeres no necesitan permiso para manifestarse”.

Dijo que el estado, tiene la obligación de escucharlas, y no soslayó el compromiso de su administración para combatir la violencia en contra de las mujeres.

“Lamentablemente se inculcó la violencia verbal y física, por eso debemos corregir el camino, nos vamos a empeñar en erradicar la violencia contra las mujeres. No nos toca darles permiso para manifestarse, nos toca escucharlas”.

En el marco de la “Primera Feria de Servicios para las Mujeres”, realizado en la explanada del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz,  hizo una remembranza del esfuerzo y avance en la lucha de las femeninas que hoy por hoy, son líderes y ocupan un espacio importante en la administración así como en el poder legislativo, judicial y organismos autónomos como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Derechos Humanos, Contraloría y Transparencia.

Destaco que por vez primera, una mujer encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y entre todos, construimos un Veracruz mejor.

“Son protagonistas, son las mujeres, solo resaltar que entre todas y todos estamos construyendo en Veracruz una sociedad de equidad las mujeres son activas, lideresas y dirigentes.

Dejó en claro que se trata de un logro de las mismas mujeres en el estado y el país, por lo que insistió en que se continuarán con las acciones hasta lograr erradicar por completo la violencia contra la mujer sin importar el tiempo que se lleve para alcanzar el fin.

“Fueron las mujeres las que lograron paridad en el poder legislativo local y federal, aquí por primera vez una mujer está al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). No es casualidad que por primera vez sea una mujer la titular del Orfis. Estos son claros ejemplos de cómo ellas van avanzando, no hemos concluido, la tarea no está terminada”, concluyó.