Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Mujeres embarazadas con síntomas de COVID-19 debe acudir a un hospital: IMSS

Mujeres embarazadas con síntomas de COVID-19 debe acudir a un hospital: IMSS

Abraham Nassar, 24 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- La principal medida que debe tomar una mujer embarazada en estos tiempos de pandemia por COVID-19, es que si tiene síntomas que se relacionen con el virus, de forma inmediata acuda a un hospital para que se le pueda brindar atención oportuna y así evitar complicaciones más severas, dijo Alejandro Dávila, director de la Unidad Familiar número 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que las mujeres que están en están esperando un hijo deben tener mucho cuidado en no relajar las medidas contra el coronavirus, priorizando en el cuidado de su higiene personal, el uso de cubrebocas, las recomendaciones básicas, y acudir al nosocomio que tenga disponible si sospecha que tiene algún malestar relacionado con la pandemia.

Destacó que, los médicos del IMSS están haciendo llamadas constantes a las mujeres en esta situación, y darles atención urgente si es necesario, afirmando que están plenamente capacitados.

Alejandro Dávila confirmó que en la ciudad de Veracruz se han dado casos de pérdidas fatales en lo relacionado a mujeres embarazadas con el coronavirus, por ello exhortó a quienes están en situación a no bajar la guardia.