Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mujeres de Coatzacoalcos son capacitadas en materia de prevención del VIH.

Rtv Coatzacoalcos, 16 de septiembre de 2014

Personal del Sector Salud, la Regiduría de Educación del Ayuntamiento Porteño y el Instituto Veracruzano de la Mujer, a través de talleres capacitarán a  mujeres de Coatzacoalcos en materia de prevención del VIH – SIDA.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro, señaló que serán alrededor de 80 féminas las que conformarán los grupos multisectoriales, esto con el objetivo de disminuir las cifras de personas infectadas con el virus.

Los talleres se impartirán del 18 al 19 de Septiembre en un Hotel del poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos, donde se contara con personal del Sector Salud especializada en el tema del VIH – SIDA.

Contreras Muro, lamentó que en las zonas rurales, los hombres todavía se resisten hacer usos de los preservativos, sin embargo las mujeres los obligan para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Una vez capacitadas, las mujeres recorrerán los diferentes sectores, para orientar a las parejas sobre los cuidados que deben de tener al momento de una relación sexual, ya que la medicina preventiva es la solución para cada una de las enfermedades.